www.motozone.tk

.:: Zona Motorola P2K ::.

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

[Tutorial] Editar Fuente de MotoROKR W5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MLL
Administrador

Mensajes en Foro : 1553
Fecha de nacimiento : 27/12/1991
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : =)
Registrado desde : 21/09/2008

MensajeTema: [Tutorial] Editar Fuente de MotoROKR W5   Vie 06 Mar 2009, 20:38

TUTORIAL CAMBIAR FUENTE (A MANO) DEL W5[/size]

Para empezar:

3G Font Tool 2.3 BAJAME QUE ME DAN MIEDO LAS ALTURAS

FontCreator A QUE NO TE ANIMAS A BAJARME

Supongo que tod@s teneis el F&B asi que no lo publicare.

Pasos a seguir:

1) Hay que hacer un respaldo con el F&B donde esta la "fuente" en este caso es el CG4(LangPack). Como siempre, en formato SMG. Como muestra la imagen:

2) Vamos a la carpeta donde hicimos el respaldo del CG4, y lo copiamos en otra carpeta:

3) Abrimos el 3G-FONT TOOL 2.3, y seleccionamos el anterior archivo copiado para extraerlo (por si no se abre el 3G-FONT TOOL). Se me olvidaba, en Sprachen cambienle a "english".

Como muesta la imagen:

1....Click en open
2....Nos vamos a la carpeta donde copiamos el respaldo
3....Seleccionamos el respaldo
4....Lo abrimos para extraer

Seguidamente se mostrara una tablita informando tres archivos, al dar click en Save se crearan tres archivos TTF:

Hecho esto procedemos a abrir el font creator (el cual debe estar instalado de antemano) y a bajarnos alguna fuente buena de aqui

NOTA: SOLO DEBEMOS MODIFICAR EL ARCHIVO nº1 Y EL nº3

4) Abrimos el archvo nº1 con el font creator y una fuente que hayamos bajado que nos guste:

En la siguiente imagen vemos: a la izquierda MI font, a la derecha un font bajado:

Todo lo que queda por hacer es copiar (uno a uno) los caracteres, de la font que hemos bajado a la font que queremos modificar (cuidado con las tildes y demas signos ortograficos)

La mejor caracteristica de este programa es que, con solo copiar las tildes (', `) y las vocales (A;E;I;O;U) se generaran ya las mismas tildadas. Por eso les indique anteriormente cuidado, porque, todas las fuentes tienen diferente estructura de la nuestra. Algunas fuentes no traen signos ortograficos (ojo).
Muy bien, este trabajo lo tienen que repetir con el archivo nº3, pero como observaran este solo contiene numeros y otros signos.

5) Cuando hayamos modificado todo exitosamente, procedemos a guardar. Luego de guardar abrimos nuevamente el 3G-FONT TOOL y repetimos el paso 3). Pero esta vez no clickeen en SAVE sino en REPLACE.
Asi, reemplazamos el FONT 1 por el archivo TTF nº1 que hemos modificado, y el FONT 3 por el archivo TTF nº3. Imagen:

Citación :
Si por alguna razon no se reemplazan los archivos, es porque exedieron el limite, mi recomendacion es volver a editar (el archivo nº1) y borrar algunos caracteres. Esto no va a afectar en nada, en absoluto

Solo resta hacer click en create, y luego guardar con algun nombre, o pueden dejarlo asi con el nombre "por defecto".

6) Muy bien, ya casi esta, para el paso siguiente hay que volver a hacer un backup del cg4, pero esta vez en formato SHX, y si por ahi tenemos uno, solo procedemos a hacer lo siguiente:

Abrimos el F&B y vamos a la pestaña firmwares (si es que tenemos ya un respaldo del CG4 en formato SHX). Si no lo tenemos, solo tilda CG4 y despliega Formato de la copia y ponla en SHX y leer info. Como segua diciendo en la pestaña firmwares, click en seleccionar archivo, vamos a la carpeta donde tenemos el respaldo en shx y lo abrimos:

Citación :

1....Click en seleccionar archivo
2....Ir a la carpeta del respaldo en shx
3....Seleccionarlo
4....Click en abrir

En la tabla ordenada apareceran dos items con distintos conceptos. Uno se denomina RAMDLD y el otro CG4(LangPack). Seleccionamos este ultimo y hacemos click en "Replace". Vamos a la carpeta donde hemos guardado el font modificado (en el paso 5), lo seleccionamos y lo abrimos:

Citación :

1....Click en CG4(Langpack)
2....Click en replace
3....Dirijirse a la carpeta donde hemos guarado el font modificado (acuerdense, el del paso 5)
4....Seleccionarlo
5....Click en abrir

Si todo esta bien, todo ok, pasamos a este ultimo paso.

7) Si es que todo nos ha salido bien, paso por paso, asegurarse de:

a) Bateria cargada
b) Puertos usb en buen funcionamiendo
c) Tension electrica normal

Solo queda hacer click en "quick flash" y cuando termine el proceso ha disfutar de una nueva fuente.

Extraido de motorokrw5
Creditos a quien corresponda

Mi Disco Virtual Aqui!!
Soporte P2K En El Foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

http://motozone.activoforo.com
Perdida
Moderadora

Mensajes en Foro : 107
Fecha de nacimiento : 16/08/1987
Empleo /Ocio : estudiante
Humor : alegre!
Registrado desde : 27/07/2009

MensajeTema: Re: [Tutorial] Editar Fuente de MotoROKR W5   Jue 20 Ago 2009, 15:49

con estas cosas me enamoras! jajajaj
ahora pruebo... espero no meter la pata...

vos estubiste copiando y pegando cada uno de las letras numeros, etc?????? Shocked
dios!!! es mucho laburooo!!! jajajaja
voy a seguir copiando y pegando....
:deadme:

jajaja

Administrador

MensajeTema: Re: [Tutorial] Editar Fuente de MotoROKR W5   Miér 26 Ago 2009, 00:52

See, se copian y pegan 1 por 1, si tiene la misma estructura en cierta parte podes copiar y pegar varias de una vez, pero bueno no todas las estructuras son iguales a la de la font synergy del W5.

Ahora si puedo subo unas fuentes, para que veas que sigo con este laburito de copiar y pegar 1 por 1.. jeje

Lindo es tener, pero lo aburrido es ponerse a editar...

Si necesitas alguna en especial, me lo pedis y yo la armo por vos, va, digo si no te sale o te aburre el trabajito.. Smile

Saludos!

Mi Disco Virtual Aqui!!
Soporte P2K En El Foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perdida
Moderadora

MensajeTema: Re: [Tutorial] Editar Fuente de MotoROKR W5   Jue 27 Ago 2009, 03:23

siii
me re aburrio!
jajajaja

te dejo el nombre de las font q me gustaron... vi masomenos 60 pag jajaja
- kenzou (me hace acordar al perfume) (cara de babosa)
- luismi murdel (tiene la ñ)

solo estas dos, ya me canse de ver paginas con letras raras...
hay un ABC de bob marley!
jajaja

gracias Very Happy

edito: recien intente cambiar la font reemplazandolo con el q tiene el mp anda luz,
pero el font creator no me permite guardar lo q modifico... tengo q pagar el programa para
q me den el codigo... asi q no me va a kedar otro q dejarlo en tus manos las dodificaciones...

nuevamente gracias...
(por q se lo vas a hacer.. jejeje)

Administrador

MensajeTema: Re: [Tutorial] Editar Fuente de MotoROKR W5   Dom 30 Ago 2009, 20:05

Si lo hare, aguantame que busco las fonts y me las llevo, dentro de unos dias tendre internet en mi casa y ahi seguro te la posteo, ahora me es un poco dificil jeje

Saludos!

PD: Si tenes los archivos de las fonts que te gusta y me la acercas mejor sabes? jeje, asi me ahorro la busqueda.. jeje

Mi Disco Virtual Aqui!!

Perdida
Moderadora

MensajeTema: Re: [Tutorial] Editar Fuente de MotoROKR W5   Dom 30 Ago 2009, 20:10

Ahora las subo y te las mando por mp
Gracias!

Buenas Vibras!

Administrador

MensajeTema: Re: [Tutorial] Editar Fuente de MotoROKR W5   Dom 30 Ago 2009, 20:44

Ya las recibi!

Cuando las termino las posteo en la zona de w5! jeje

Saludos!

Mi Disco Virtual Aqui!!

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Tutorial] Editar Fuente de MotoROKR W5   

[Tutorial] Editar Fuente de MotoROKR W5
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.