www.motozone.tk

.:: Zona Motorola P2K ::.

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

[Tutorial] Hacer Copia De Seguridad De Una Partición (By MLL)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MLL
Administrador

Mensajes en Foro : 1553
Fecha de nacimiento : 27/12/1991
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : =)
Registrado desde : 21/09/2008

MensajeTema: [Tutorial] Hacer Copia De Seguridad De Una Partición (By MLL)   Dom 26 Abr 2009, 19:22

Bueno acá va otro... je

Ahora vemos como hacer una copia completa de una particion, que sería el disco, cada modelo tiene diferentes particiones, generalmente se dividen en particion /a/ y particion /c/, en cierto caso solo particion /a/, como el V3 (R374).

Bueno, lo que haremos es una copia completa con todos los archivos, pero no compilando en un archivo SHX todo el Flex, sino la particion solamente con todos los archivos que contiene, esto nos facilita a la hora de buscar algun archivo que necesitamos sin tener que estar explorando a cada rato cuando necesitemos un solo archivo, como mma, audios, u otros archivos a modificar.

Lo único que necesitamos es un programa tipo P2K que contenga explorador de archivos, de preferencia el P2K Tools 3.0.9. Luego siguen estos pasos que son bastantes sencillos.

1º Paso: Abrir el P2K Tools 3.0.9, dirigirse a "Explorador de archivos" y hacer un clic en "Actualizar". (Vea la imagen)

2º Paso: Ahora ven ustedes que particion necesitan, entre las que generalmente aparecen /a/ o /c/, o si tienen el celu que soporte TF, tambien aparecera la particion /b/.
Lo que harán es un clic con el boton derecho sobre la particion que desean respaldar (guardar/bajar/descargar, o como quieran llamarlo) en su PC.
Despues de haber hecho un clic con el boton derecho, se desplegara un menu que contiene 3 opciones, "Ruta de descarga", "Crear directorio", y "Borrar directorio", ustedes hacen un clic con el boton izquierdo sobre el primero, que es "Ruta de descarga", posteriormente eligen un lugar en su PC en la cual descargara la particion seleccionada y aceptan. Luego de aceptar comenzara a descargar la particion en su PC, ustedes dejan que el programa realice el proceso y al terminar tendran la particion en el lugar donde eligieron. Si la particion a respaldar fue la /c/, les creara asi:
Una carpeta llamada "c" (Sin las comillas), dentro de ella, varias mas, como por ejemplo: "picture", "audio", "certs", "video", "skins", etc. (dentro de esas carpetas pueden haber mas carpetas, y obviamente, sus archivos correspondientes). (Vea las imagenes)

Y eso es todo, ahora si tendran, medio flex guardado en su PC. jeje
Ahora pueden tener todos sus archivos de sistemas guardado en su PC, por cualqueier cosa, por ejemplo, las mma_ucp y dcp, certificados, sesion web, imagenes de inicio y apagado (si las tienen), en el caso del W5, archivos de lenguaje para el DAP, archivo para configurar el DAP, sonidos de apagado y encendido, splashscreen browser, imagenes de ingresos a directorio, etc. Todo a mano por si queremos modificarlos y volver a cargar en el celu. jeje
Para algunos les parecerá bueno y para otros malos, en mi caso es algo bueno y tiene sus ventajas.

Les comento, a mi me gusta, por lo menos, tener las modds de seems hechas a mi gusto.
Y por ese motivo les digo que soy de probar las monster pack's de todos mientras puedo y vuelvo a mi MP. Pero hay archivos que por ahi me gustan, y quiero guardar para mi jeje.
Por ejemplo, imagenes para el LCD externo, por ahi ringtones, juegos o aplicaciones nuevas o que por ahi en otros sitios no encuentro. Tambien por ahi algun skin, pero de todas maneras lo edito luego porque siempre encuentro defecto que por lo menos a mi no me gustan. Y bue... para eso hago respaldo de la particion de la mp que instalo y posteriormente instalo mi MP. Despues cuando tengo mas ganas, me pongo a mirar un poquito mejor a ver que puedo guardar para mi, si veo que nada borro todo y ya fue, total para respaldar no toma ni 10 minutos y es bueno... jeje

Bueno basta de comentario, y digo fin del tuto.. jaja

Nota: Si quieren llevar llevar este u otro tuto mio en otros foros, hagan el favor de quitar todos mis comentarios porque soy de escribir mucho y ni da... jeje
Que quede solo explicacion e "ilustracion".. jeje imagenes...
Va, si quieren o sino "copy n' paste" de una! jaja, es un trabajo mas... xD

Acá les dejo una captura de la particion que respalde al hacer el tuto:

Se dieron cuenta que tal cual vemos en el explorador nos descargo..? jaja
Bueno ese es su particion, en mi caso la /c/

Saludos!

Mi Disco Virtual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Soporte P2K En El Foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://motozone.activoforo.com

[Tutorial] Hacer Copia De Seguridad De Una Partición (By MLL)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.