www.motozone.tk

.:: Zona Motorola P2K ::.

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

[Tutorial] Flashea tu W5 (By MDG)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MLL
Administrador

Mensajes en Foro : 1553
Fecha de nacimiento : 27/12/1991
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : =)
Registrado desde : 21/09/2008

MensajeTema: [Tutorial] Flashea tu W5 (By MDG)   Dom 05 Jul 2009, 00:57

TUTORIAL COMO INSTALAR UN MONSTERPACK[/size]

Arrow Introducción

Buenos dias señor lector, me presento porque antes no me habia presentado, pero hoy porque tengo un desatino del sentido enorme me presento: soy Matías, tengo 16 años y soy el cuasi-administrador de este foro. Hoy les traigo un tutorial que es para los mas novatos, hasta los mas expertos. Eso si, primero tienen que tomar las precauciones correspondientes (luego se explicara mas en detalle), y que todo salga bien.
Seguro que os estais cansado de oir tanto palabrerío andante, que no lleva a ninguna parte y que es muy engorroso a la hora de andar haciendo aclaraciones. Bueno señores, hoy no hay palabrerío andante que valga, todo lo que se diga aquí sera registrado (sino, me olvide de apretar alguna que otra tcla), o moriremos. Disfruten de la función, porque ahora no verán otra, esto les cegará la vista, les arruinara el telefono, y van a necesitar una buena dosis de narcoticos para salir de esa ceguera. Mmm... bueno, esto no pasará absolutamente, eso si, no podran irse de viaje hoy con interstella 5555 porque el baterista Baryl se rompio la pierna y ahora no va a poder tocar bien su batería.
Muy bien, si os seguis despierto, les sigo contanto la historia de mi vida, todo comenzo cuando..., ¿Qué?, no les gustan los cuentos, bueno, sigamos con el tutorial.

Arrow En síntesis
Aunque no haya explicado nada de nada, les explico: mucha gente entra en el foro pidiendo ayuda de "como instalar una monsterpack". Aquí viene la confusión (grave). Primero que no se instala, se flashea, segundo que hay un tutorial de como flashear que siempre les indicamos, pero tienen miedo (no se por qué) y tercero, vamos a enseñarles a cómo flashear el w5 para introducir un monsterpack.
Esta gente novata, hoy ya no estará preguntando ¿Como se instala...?, no nada de eso, ya hay como 20 post repetidos de lo mismo.

Arrow ¿Qué rabanos es un Monster Pack?
Se que suena elegante, pero los monsterpack son mas que simples distribuciones no oficiales de software motorola. Las mismas contienen los CG (codigos de grupo, cada uno corresponde a una parte del software motoorla) 2, 4 y 15 ya modificados. Pero en terminos mas simples, son fullbackups (respaldo de la flash motorola, es decir del software) con los mismos modificados.

Arrow Monsterpack, CG, flash, fullbackup, firmware y software, todo un enredo

Vamos a aclarar punto por punto, desde lo mas simple hasta lo mas complejo.
El software es el soporte lógico del hardware de motorola, es decir, en este caso el software de motorola esta reducido en algo mas pequeño llamado firmware. Este ultimo es una version reducida para equipos móviles y el mismo esta compuesto por los llamados CG's. Los Code Groups (CG's), son códigos de grupo dividas en partes indistintas que componen al firmware. Aqui se presentan los CG 1,2,3,4,7,15 y 18 y cada uno representa una parte del firmware. P. ej, el CG2 es la parte visible del telefono (todo lo que vemos), y es tambien la parte de almacenamiento de los archivos de la memoria interna.
El fullbackup es el respaldo de todo lo antes mencionado, se realiza generalmente para no cometer ciertas equivocaciones que a largo plazo pueden ser muy costosas de reparar o muy dificil de recuperar.
Ahora lo ultimo que nos queda saber es que es el monsterpack especificamente. El monsterpack, como ya se dijo antes, es una distribución no oficial del software motorola (en este caso el software es el firmware, recuerdenlo), que contiene los CG's 2,4 y 15 ya modificados, los mismos corresponden a: CG2 (flex, es todo lo que vemos, pero tambien es todo lo que podemos modificar, como subir skins y tocar seems); CG4 (contiene la fuente estetíca del rokerito) y CG15 (iconos DRM, que son los de la señal, batería, etc).
Muy bien, ahora que todas las dudas estan aclaradas, prosigamos.

Arrow Para empezar
Es muy importante que hayan leido todo, porque sino, pueden llegar a cometer algun error.

Flash And Backup 3.0.7

Drivers P2K

Archivos para el F&B

RSD Lite 3.5

Arrow Manos a la obra

Si es que es la primera vez que estan por hacer algo semejante, primero que nada, instalen los drivers (si es que no los tenian instalados):

Muy bien, ahora les enseñar dos caminos para "instalar" su monsterpack. Una vía o camino es con el flash&backup y otra es a través del RSD Lite.
Antes de tocar algo o hacer algun improvisto, debemos hacer un respaldo de todo lo que tengamos el el telefono.

Instalen el flashbackup:

Para poder usar el flash&backup es necesario hacer lo siguiente:
Si ya descargaron "Archivos para el F&B", ahora descomprimanlo y observarán que hay dos carpetas:
una llamada profiles y otra loaders, si miramos por la carpeta profiles, hay un archivo llamado "W5_By_XaviAndrew.prof", este lo tenemos que mover, o copiar a C:\Archivos de programa\Motorola tools\Flash&backup\Profiles:

Ahora vamos a la carpeta Loaders (la que hemos descomprimido), y copiamos todos esos archivos en C:\Archivos de programa\Motorola tools\Flash&Backup\Loaders:

Listo, el flah&backup estará funcionando normalmente. Ahora abran el flash&backup. Es posible que este en un idioma que no podamos entender, asi que vamos a la anteultima pestaña, y en la lista seleccionamos "Spanish". Ahora si estamos listos para usar el flash&backup.

Antes que nada, recuerden hacer un respaldo de lo que sea, de lo que tengan, porque una vez comenzado el flasheo, se perderan todos los archivos que no hayan sido respaldados y serán imposibles de recuperar.
Para hacer el respaldo con el programa, vayan a la pestaña leer info, en la lista ordenada seleccionen W5_by_Xaviandrew, en formato de la copia debe estar "SHX" y tilden seleccionar todo:

Encederemos al w5 en modo flash
Apaguen su celular (si es que esta prendido). Una vez apagado, presionen * + # + boton rojo. Haganlo hasta que os salga, de la siguiente manera:
Primero presionen: * (asterisco)
Despues presionen: # (nuemral) sin soltar * (asterisco)
Por ultimo presionen: el boton rojo (sin soltar asterisco ni numeral)
Luego de un instante deberá aparecer esto:

Boot Loader
0C.A1
SW Version:
R452GL8_G_08.0
0.05R

OK to Program
Conect USB
Data Cable.

Lo que tienen que hacer en este momento es conectar el cable usb a la computadora y al celular.
Ahora dan click a leer info en el flash&backup para que comienze a hacer el respaldo. (si el celular se queda blanco, no se preocupen, es normal)
Asi se veria con el respaldo terminado:

Muy bien, ahora si procederemos a "instalar" la monsterpack.
Para ello vamos a la pestaña "escribir info", luego select flash file.
Seleccionamos la monsterpack que queremos instalar y la abrimos:

Esto es muy importante ahora, solo tienen que dejar seleccionados los CG: 2,4 y 15. Prendemos el celular en modo flash y click en escribir info.

Recuerden tener siempre batería completa, usar los puertos usb traseros y tener un cable usb fiable.
Listo, una vez que termine (aparecera una ventana lo mas parecida a cuando hacemos el backup), solo deben prender el w5 y lo tendrán nuevo.

Saludos!

Mi Disco Virtual Aqui!!
Soporte P2K En El Foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

http://motozone.activoforo.com
Perdida
Moderadora

Mensajes en Foro : 107
Fecha de nacimiento : 16/08/1987
Empleo /Ocio : estudiante
Humor : alegre!
Registrado desde : 27/07/2009

MensajeTema: Re: [Tutorial] Flashea tu W5 (By MDG)   Jue 13 Ago 2009, 23:53

este tuto estaba buscando!!! y lo encontre!!
muy buen tuto, no te deja dudas!
perfectamente explicado
DiCy
Nuevo
Nuevo

Mensajes en Foro : 16
Fecha de nacimiento : 06/04/1992
Registrado desde : 06/08/2010

MensajeTema: Re: [Tutorial] Flashea tu W5 (By MDG)   Vie 06 Ago 2010, 21:27

Rolling Eyes pregunta tonta quizas jej..pero..emm.. confused Como instalo los drivers? ( me refiero a la imagen q aparece y dice " motorola driver installation 3.3.0 " )

Very Happy si puede ser esa peqeña duda ..igual grax Wink

y muy buen tuto Smile
Stradicaster
Nuevo
Nuevo

Mensajes en Foro : 20
Fecha de nacimiento : 21/06/1970
Registrado desde : 15/04/2010

MensajeTema: Re: [Tutorial] Flashea tu W5 (By MDG)   Mar 10 Ago 2010, 14:55

lo bajas y lo ejekutas , asi d simple
johnygm
Nuevo
Nuevo

Mensajes en Foro : 6
Fecha de nacimiento : 24/02/1986
Registrado desde : 09/09/2010

MensajeTema: Re: [Tutorial] Flashea tu W5 (By MDG)   Vie 10 Sep 2010, 23:34

GRACIAS AMIGO, ESTO ES LO QUE BUSCABA Smile gracias este tuto esta perfectamente bueno.
funciono e maravilla gracias.
johnygm
Nuevo
Nuevo

Mensajes en Foro : 6
Fecha de nacimiento : 24/02/1986
Registrado desde : 09/09/2010

MensajeTema: Re: [Tutorial] Flashea tu W5 (By MDG)   Dom 19 Sep 2010, 19:51

ke tal soyde mexico. oyes una pregunta para que el boton ptt funcione que es lo que tengo que hacer
cucaracha14
Nuevo
Nuevo

Mensajes en Foro : 1
Fecha de nacimiento : 14/02/1990
Registrado desde : 24/12/2010

MensajeTema: Re: [Tutorial] Flashea tu W5 (By MDG)   Vie 24 Dic 2010, 04:09

no me funcionaron los drivers me salio " please use the 64 bit version on this machine" qomo le hago ?
jhonmv
Nuevo
Nuevo

Mensajes en Foro : 2
Fecha de nacimiento : 06/07/1971
Registrado desde : 18/04/2011

MensajeTema: Re: [Tutorial] Flashea tu W5 (By MDG)   Jue 21 Abr 2011, 06:28

GRACIAS hermano no se como agradecertelo..... Smile Smile Smile estoy que me suicidio de tanta felicidad!!!!!!:..
Perdida
Moderadora

Mensajes en Foro : 107
Fecha de nacimiento : 16/08/1987
Empleo /Ocio : estudiante
Humor : alegre!
Registrado desde : 27/07/2009

MensajeTema: Re: [Tutorial] Flashea tu W5 (By MDG)   Mar 28 Jun 2011, 17:06

ayyyy.. no!!! vos no estas bien!!!! nada bien!!! jajajajaja encontre la explicacion de por q nos llevamos tan bien!!!! jajajjajajajaja
amiguito de mi cuore! creo q estoy haciendo las cosas bien... por ahora el cel no se volvio a morir jajaja... aun no termine de leer este tuto... solo llegue hasta resumiendo... espero me sirva la info...

PD: volvi, por un ratin ;P

MensajeTema: Re: [Tutorial] Flashea tu W5 (By MDG)   

[Tutorial] Flashea tu W5 (By MDG)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.