www.motozone.tk

.:: Zona Motorola P2K ::.

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

[Tutorial] Como Cambiar El Parlante del W5 (By MLL)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MLL
Administrador

Mensajes en Foro : 1553
Fecha de nacimiento : 27/12/1991
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : =)
Registrado desde : 21/09/2008

MensajeTema: [Tutorial] Como Cambiar El Parlante del W5 (By MLL)   Miér 26 Ago 2009, 04:30

*** La explicacion y las imagenes son de mi autoría, si desean llevarlo a otro sitio citar mi nick (MLL), y la Fuente: MotoZone ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todo el tutorial basado en mi experiencia con mi W5***

En este tutorial les mostraré como cambiar el parlante Altavoz de su W5, se hace de la misma manera para W6, y W510. Tambien les comento que el Z3 lleva un parlante similar al del W5, K1 no desarme ninguno todavia pero supongo debe ser parecido tambien.

Bueno, lo que haré en este tutorial es trasladar un parlante de mi viejo Z3, a mi W5. Es muy facil, solo deben seguir el tutorial al pie de la letra y les saldrá todo muy bien. No se preocupen que igual dejo imagenes para que sigan mejor y les resulte mucho mas facil.

Bueno antes de empezar, necesitamos lo siguiente:

* El destornillador T4
* Un parlante para W5-W510-W6 o Z3
* El telefono, en este caso el W5:
* Una lamina de plastico o algo fino que sirva para hacer palanca (Yo lo hago con el dedo pulgar nomas, me resulta mas rapido y facil)
* Una pinza para depilar (esa chiquita que usa la mamá siempre)
* Muchas ganas y coraje para hacer el trabajo

Acá les dejo las imagenes de lo que vamos a utilizar:

1. El destornillador
2. El parlante
3. El telefono
4. La lamina de plastico (yo usé la punta de una cucharita de plastico... je)
5. La pinza de depilar

Bueno, ahora siguen los pasos indicados abajo:

1º Paso: Quitan la tapa que cubre la bateria de su telefono. (Vea la siguiente imagen)

2º Paso: Sacan la bateria, su tarjeta de memoria en el caso que tengan, y su tarjeta SIM (Chip). (Vea la siguiente imagen)

3º Paso: Quitan con el destornillador los 4 tornillos que se encuentran en la parte de atras de su W5. (Vea la siguiente imagen)

4º Paso: Destapan la parte de adelante de su ROKR, solo la pequeña pieza que esta debajo del teclado, que dice "rokr". Para esto, meten un poquito la lamina de plastico por debajo de la pieza, y van corriendo de a poco mientras hacen palanca tratando de levantar esa parte de la carcasa (lo hacen despacio, cuesta pero no se desesperen, tiene una cinta que va pegado por esa pieza y esta se une con la parte de abajo). (Vea las siguientes imagenes)

5º Paso: Sacan los 2 tornillos de ahi adelante y luego quitan la parte de atras (despues de haber quitado los tornillos de atras y los de adelante, solito saldrá), no hay que hacer palanca ni nada. (Vea las siguientes imagenes)

6º Paso: Con la pinza de depilar hacen un poco de palanca sobre el borde de la base donde se encuentra el parlante, tambien lo pueden hacer con la lamina de plastico, pero seguramente les será mas dificil, mejor lo hacen despacio con la pinza de depilar. Haganlo despacio, no se apuren el parlante va pegado con una cinta similar a la que lleva la pieza que les hice quitar en el paso 4, es medio dificil de quitar. Solo deben tener paciencia. (Vea las siguientes imagenes)

7º Paso: Quitan el parlante de la carcasa, toman el nuevo y lo ponen en la carcasa, tal cual estaba el parlante que acaban de quitar. (Vea las siguientes imagenes)

8º Paso: Colocan de nuevo la parte de atras sobre la otra mitad de la carcasa y vuelven a poner los 4 tornillos de atras. (Vea las siguientes imagenes)

9º Paso: Dan vuelta el celu, y colocan los 2 tornillos de adelante tal cual iban, y despues ponen de nuevo la pieza correspondiente, la misma que les hice quitar en el paso 4. (Vea las siguientee imagenes)

10º Paso: Ponen de nuevo su Chip, su bateria y su tarjeta de memoria y tapan el telefono. (Vea las siguientes imagenes)

Y por ultimo encienden de nuevo su telefono y disfrutan del cambio! =)

Y con eso ya tienen un nuevo parlantecito para su W5 y el sonido a la normalidad. Porque si cambian de parlante, es obvio que cambian porque el otro ya saturaba de nada, se levanto la resistencia por calentamiento y suena horrible, o porque se mojo y es lo unico que falla.

Acá esta mi W5 con nuevo parlante, nuevo digo por el cambio pero el parlante es de mi viejo Z3 que no tiene placa, pues entre que desarmo todos mis motorola, veo si alguna pieza se puede colocar en otro modelo similar o hacer algun tipo de experimento y asi es como obtengo buenos resultados, ojo, no todos fueron buenos, pero soy de probar mucho, y solo posteo lo que verdaderamente funciona y sirve para todos.

W5 armado nuevamente como corresponde, encendido y musica sonando con el nuevo parlante, je.
De fondo esta la pantalla de mi PC, con otros programas abiertos, prescisamente el Cool Edit, el cual estoy usando para hacer otro tutorial sobre EQ de los MP3. =)

Bueno, por cualquier motivo, acá tienen un manual creado por mi.
Espero les sirva para el que se anima a cambiar solo, adelante.

Totalmente testeado por mi, como verán en las imagenes, fui desarmando mi telefono a medida que iba armando el tutorial, asi que si a mi me salio todo bien y pude hacer un tutorial para ustedes, y ustedes tambien les saldrá bien.

Cualquier cosa, para no recurrir al tutorial, tengan en cuenta lo siguiente:

* No den mucha ganancia en el archivo de audio de su telefono.
* Si tienen un buen sonido en el altavoz, o sea fuerte pero sin distorsion, hagan lo posible por no escuchar en el nive 7 mucho tiempo, ya que si calienta mucho se levanta la resistencia y ahi se jode, sonara feo o bien muy despacio y feo.
* Si no tienen el audio aumentado, no hay problema, solo escuchen musica en el altavoz hasta que comience a calentarse el parlante, una vez que ya empezo a calentar, suspendan hasta que se normalice un poco o bien escuchen con auriculares.

Espero les haya servido los consejos.

PD: Pido disculpas por la calidad de algunas fotos, todas fueron tomadas con una cámara digital (Kodac) de 7.0mpx algunas con flash, otras sin flash, algunas salieron muy bien otras tuve que aclarar un poco. Espero que se entienda todo, de todos modos, si hay dudas, las postean aqui mismo.

Tutorial creado por MLL

Mi Disco Virtual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Soporte P2K En El Foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://motozone.activoforo.com
osquirrixs
Moderador

Mensajes en Foro : 44
Fecha de nacimiento : 11/08/1990
Empleo /Ocio : estudiante
Humor : reeeeeechevere¡¡
Registrado desde : 02/08/2009

MensajeTema: Re: [Tutorial] Como Cambiar El Parlante del W5 (By MLL)   Jue 03 Sep 2009, 15:32

Muy bueno el tuto MLL gracias :postit:
alfregodo
Nuevo
Nuevo

Mensajes en Foro : 39
Fecha de nacimiento : 13/12/1993
Empleo /Ocio : estidiante
Humor : Supongo que bueno yo que se
Registrado desde : 31/07/2009

MensajeTema: Re: [Tutorial] Como Cambiar El Parlante del W5 (By MLL)   Mar 08 Sep 2009, 15:14

asesino de celular Razz

no mentira

perfecto tuto

PD: alto celu blanco casi de los unicos q hay
MLL
Administrador

Mensajes en Foro : 1553
Fecha de nacimiento : 27/12/1991
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : =)
Registrado desde : 21/09/2008

MensajeTema: Re: [Tutorial] Como Cambiar El Parlante del W5 (By MLL)   Jue 10 Sep 2009, 11:10

Capaz en Bs As hay pocos, aca veo muchos!!! jeje

Desde que me he comprado empece a ver muchos, y para colmo en mi curso hay 7 W5, jaja.

Impresionante! Son 4 Negros con Naranja y 3 Blancos!! jaja

Saludos!

Mi Disco Virtual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Soporte P2K En El Foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://motozone.activoforo.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Tutorial] Como Cambiar El Parlante del W5 (By MLL)   

[Tutorial] Como Cambiar El Parlante del W5 (By MLL)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.